2.-Sarria-Ponferrada

2.-Sarria-Ponferrada (04-07-2014)





Cuando son las 8:00 salgo de Sarria, ya desayunado, en dirección a Triacastela.

Al pasar por San Estevo de Calvor hace mucha niebla. Tomo una foto de la iglesia de San Estevo de Calvor para dejar constancia de esto:

Iglesia de San Estevo de Calvor
En principio no sabía qué hacer puesto que hay dos caminos para llegar a Triacastela: uno pasa por Samos (algo más largo, pero más cómodo) y el otro por san Xil. Elijo el de San Xil puesto que el de Samos lo hice en bicicleta dos años atrás. Desde luego es bastante más duro, al menos desde Sarria a Triacastela (parece que al revés es más liviano). Una vez superadas las duras pendientes comienza la bajada hasta Triacastela, en donde me paro a descansar y tomar café.

Las vistas son impresionantes. Tomo algunas panorámicas con el móvil:


En la mitad de camino hacia Triacastela me salen 7 superperros ladrando. Parecía que me iban a comer. Asustado voy disminuyendo la marcha para que se tranquilicen y de pronto aparece la dueña apaciguándolos y llevándoselos consigo. Menudo susto me llevé.

Ya en Triacastela me encuentro con la iglesia de Santiago:

Triacastela: Iglesia de Santiago
Me voy hacia el Alto do Poio, Padornelo, Cebreiro. Es un tramo bastante duro, pero las vistas son impresionantes:

Alto do Poio


Monumento al peregrino

Voy avanzando, paso por Hospital, Pedrafita do Cebreiro, Ruitelán, Vega de Valcarce, Ambasmestas, Trabadelo, pereje y cuando son las 3:00 de la tarde paro a comer un estupendo menú de 10 € en Villafranca del Bierzo. Aquí no me entretengo mucho puesto que ya estuve en mi primer camino e incluso me alojé en el albergue. Dejo el vínculo: Blog de Logroño a Santiago

Vega de Valcarce
Faltan unos 22 km para Ponferrada que es donde quiero quedarme a dormir esta noche

Después de comer sigo ruta. Paso por Cacabelos y Camponaraya:

Camponaraya

Santuario Santa Quinta Angustia. Cacabelos
He estado despistándome todo el dia de la ruta marcada por el GPS, pero al final siempre he terminado encontrando el camino de nuevo.

Por fin llego a Ponferrada, encuentro el albergue parroquial que está estupendo y muy bien organizado. Tiene 200 plazas y el precio es la voluntad. Me aseo, lavo mi ropa, me asignan una cama y me marcho a buscar el centro de la ciudad y a comprar algo para la cena:
Albergue San Nicolás de Flüe. Ponferrada

Vista exterior del albergue
En un supermercado me compro una tortilla de patatas, pan y una napolitana de crema. Me acerco a la plaza de la Encina y tomo una tónica con un hojaldrillo mientras le escribo a mi esposa una postal

Plaza Virgen de la Encina. Ponferrada

Basílica Virgen de la Encina. Ponferrada
Castillo templario. Ponferrada
En Ponferrada están de fiesta: la noche templaria. Hay un ambientazo estupendo. La gente va vestida de templarios