4.-Benavente-Tordesillas

4.- Benavente-Tordesillas (06-07-2014)



Enlace a esta ruta

Salgo del hotel sin desayunar pues me iban a clavar en la cafetería. Justo enfrente tengo un bar que es donde me tomo una tostada con Cola-Cao y un café solo.

Hoy decido seguir la ruta oficial para no hacer tanto asfalto. Cojo el track que hicieron los de bicimur, el cual es prácticamente todo por camino.

Sobre las 9:20 paso por San Esteban del Molar, chispeando algo fuerte
Ayuntamiento de San Esteban del Molar
Iglesia de San Esteban Protomártir. San Esteban del Molar
 Por el camino me voy encontrando con algunas construcciones como la que aparece en la siguiente foto. No tenía ni idea de lo que eran hasta que las he visto por internet. Resulta que son palomares
Palomar camino de San Esteban del Molar

Empieza a llover algo fuerte, pero soportable. Paso muy cerca de Cerecinos del Campo pero no entro al pueblo.

Sobre las 11:00 llego a Villalpando, en la provincia de Zamora. Me gusta mucho su patrimonio histórico:

Ábside de Santa María la Antigua. Villalpando

Vista panorámica de Santa María la Antigua. Villalpando
 Conforme pasa el tiempo la lluvia va arreciando. Voy calado hasta los huesos, pero sigo adelante. Sobre las 12:30 llego a San Pedro de Latarce:

Informativo de San Pedro de Latarce

Murallas del castillo de San Pedro de Latarce

Mojón indicador del camino de Santiago
 Son las tres de la tarde. Sin comer. Llego a Mota del Marqués

Ha sido un camino odioso. Entre San Pedro de Latarce y Mota del Marqués, todo por camino arcilloso. Se me ha bloqueado la bicicleta y he tenido que hacer un buen tramo andando. Los deportivos me pesaban una tonelada, llenos de barro. No sabía qué hacer. 

Aquí me como tres barritas de cereales que llevaba y limpio como puedo la bicicleta, con un palo y un chorro de agua de una gasolinera.
Iglesia de San Martín. Mota del Marqués
 Sigue lloviendo, son las 4:00 de la tarde, sin comer, calado hasta los huesos. Cuando llego al siguiente pueblo, Vega de Valdetronco, debido al viento fuerte que hacía y a la lluvia, se mete el banderín que llevaba colocado en el portabultos entre las pastillas de freno y el disco. Vaya desastre. Sin ninguna protección de la lluvia me tengo que poner a sacar el banderín, hecho picadillo, y pensando que me va a inutilizar el freno trasero. Consigo sacarlo todo y parece que la bici frena bien.

Iglesia de Vega de Valdetronco
 En vista del mal dia que hace decido seguir directamente hasta Tordesillas. Le digo a mi santa que me busque alojamiento y me encuentra una habitación por 20€ en el hotel "Puerta de la Villa" que está muy bien.

Me guardan la bicicleta en un trastero del bar de hotel, subo a la habitación y me aseo, lavo la ropa, etc... y me voy al pueblo a hacer la correspondiente visita. Ahora que he terminado la etapa sale el sol y queda una tarde estupenda.

Me ha gustado mucho Tordesillas. Hay gran cantidad de gente en la Plaza Mayor y tiene mucho patrimonio
Puente de Tordesillas

Iglesia de San Antolín, Tordesillas 

Construcción barro-madera. Tordesillas

Panorámica de Plaza Mayor. Tordesillas

Bonito rincón en la Calle de la Luna. Tordesillas

Imagen de la Iglesia de San Pedro. Tordesillas
Después de la correspondiente cena en un baretucho italiano me voy al hotel, tomo una infusión en el bar del mismo y a dormir, que ha sido un dia demasiado ajetreado.